Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 29 de mayo de 2011

No te rindas, persevera.













Por Jorge Cota
      Había una vez un fotógrafo de una de las revistas muy conocidas nacionalmente que fue asignado para tomar unas fotos de un incendio forestal en el Parque Yellowstone en los Estados Unidos. El fotógrafo quería captar el trabajo heroico de lo bomberos. Cuando el fotógrafo llegó a la escena se dio cuenta que el humo era demasiado fuerte lo cual era imposible tomar fotos. De manera que pidió y recibió autorización para alquilar una avioneta para tomar fotos desde arriba. Le dijeron que se reportara al aeropuerto más cercano y que una avioneta lo estaría esperando. Cuando llegó al aeropuerto miró una avioneta lista para despegar. El fotógrafo se subió inmediatamente y gritó: "¡Vámonos!" El piloto despegó y se fueron. Una vez que estaban en el aire, el fotógrafo le dijo al piloto: "Vuela por en cima del incendio para poder tomar algunas fotos". "¿Por qué?" le preguntó el piloto. "Porque soy un fotógrafo y los fotógrafos toman fotos". El piloto tartamudeando dijo: "¿Me está queriendo decir que usted no es el instructor de vuelos?"

La vida es difícil. Cuando creemos que tenemos todo bajo control, algo inesperadamente sucede y todo cambia radicalmente. La vida es difícil y complicada. Todo lo que tenemos que hacer es aceptar lo imposible, vivir sin lo indispensable y cargar con lo insoportable. No importa dónde pongamos el énfasis, el mensaje sigue siendo el mismo. La vida es difícil. La vida es difícil. La vida es difícil. La vida es difícil.
No obstante, creo que la vida es buena pero el dolor es parte de ella. El dolor es dolor y simplemente no podemos esconderlo y pretender que no está ahí. La vida cristiana es una buena vida pero no todo es color de rosa. A veces el dolor viene empaquetado en una enfermedad física. Otras veces en el estrés. En ocasiones en dolor emocional a causa de un corazón roto, una pérdida o decepción. ¿Qué hacemos cuando la vida se pone difícil? Perseverar.

Albert Einstein dijo: "En medio de cada dificultad descansa una oportunidad". Cuando pases por la dificultad recuerda que la adversidad no puede aterrorizar el plan que Dios tiene para tu vida. Dios tiene un plan para ti y ese plan es buenísimo.

Jeremías 29:11 dice: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza". Tú tienes un futuro pero necesitas esperanza. De manera que si Dios tiene un plan, ¿Por qué darte por vencido? Si te das por vencido jamás podrás ver el plan de Dios realizado en tu vida. En ocasiones es necesario seguir remando aunque sea contra la corriente. La perseverancia significa que seguimos adelante porque tenemos fe en que el resultado final es favorable.

Jesús dijo en Lucas 21:19 "Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas". Lo que Jesús estaba diciendo es que si estamos buscando más de la vida es necesario perseverar. Yo estoy convencido que tú y yo somos los únicos que podemos arruinar la bendición que Dios tiene para nosotros.

Así que la próxima vez, cuando vayas caminando por la calle. Cada vez que mires una flor recuerda que tuvo que pasar por un hoyo de tierra para poder florecer. Así es como la hermosura se refleja en nuestras vidas: Hay que quitarnos la tierra de encima y perseverar, no te rindas.
 

No hay comentarios: