Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 26 de agosto de 2012

Disciplinarse


clip_image002

Por John MacArthur
¿Se puede dar cuenta que la diferencia entre un cristiano sincero, controlado por el Espíritu, devoto, piadoso y obediente y un cristiano derrotado, débil, luchando es lo que ocurre en la mente? Pueden asistir a la misma iglesia, estar activo en los mismos ministerios y externamente hacer las mismas cosas, pero uno esta derrotado y el otro vive una vida espiritual fructífera. La diferencia es la vida en el pensamiento.
Pablo dijo a los corintios que cuando el Señor venga, “sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones” (1 Corintios 4:5). Jesús dijo algo similar: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” (Lucas 8:17). 
Os exhorto a profundizar en el espejo de la Palabra de Dios (Santiago 1:23-24),  Como Jeremías aconsejó a Israel, “Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?” (Jeremías 4:14). Y como dijo Pablo, “limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
¿Cómo podemos hacer frente al problema de los malos pensamientos? El proceso es como el mortificar cualquier otro pecado.
En primer lugar, confesar y abandonar el pecado “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, y él tendrá compasión de él, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7, énfasis añadido). Si tus pensamientos albergan pecados de inmoralidad, pecados de enojo hacia alguien, pecados de venganza, pecados de amargura, pecados de codicia, o lo que sea, confiéselos a Dios. Arrepiéntase y pida perdón. Si confesamos, él es fiel y justo para perdonar y manteniéndonos en limpieza (1 Juan 1:9).
Negarse a entretener a esos pensamientos. Propóngase abandonar sus patrones de pensamiento erróneos de inmediato y comience a construir nuevos hábitos justos. Si usted se encuentra cayendo en los antiguos modos de pensar, confiese su pecado y rechace una vez más dar lugar a malos pensamientos. Dirija conscientemente su mente para fijarse en las cosas puras: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” "(Filipenses 4:8). En otras palabras, reprograme su mente con la verdad y la justicia.
Aliméntese de la Palabra de Dios. “En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.” (Salmo 119:11). La Palabra aísla la mente. Fortalece el corazón. Ocupa el alma y fortalece contra los malos pensamientos. Sólo cuando se usa la espada del Espíritu, con habilidad podemos mortificar nuestra imaginaciones carnales (Efesios 6:17).
Evite las atracciones malas. No se exponga a las actividades, imágenes, o conversaciones que provoquen malos pensamientos. Al igual que Job, haga un pacto con sus ojos (Job 31:1), o con sus oídos, o con cual sean las sensaciones que conduzcan a los malos pensamientos. Niéguese a alimentar a todas las tendencias que atraen a su imaginación a la maldad. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo en sentido figurado,  (Mateo 5:29-30 ).
Cultive el amor de Dios. Dijo David en el Salmo 119:97: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.” (Colosenses 3:2). “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (Mateo 6:21) y donde los afectos se fijan, sus pensamientos estarán allí también.

Ese es el estado de la mente de cada persona verdaderamente piadosa. También es el objetivo de la enseñanza bíblica: “el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.” (1 Timoteo 1:5).
Entonces, ¿cómo es su vida en el pensamiento?

No hay comentarios: