Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 11 de agosto de 2012

La oración es la respuesta de Dios para nuestra necesidad de ver el poder de Dios.





Santiago 5:17-18 (1 Reyes 17,18) Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.
a. Explicación. Hay cosas en la vida que necesitan acciones radicales, que necesitan algo más que sabiduría, situaciones tan complicadas, que solo un milagro podría salvarnos, solo el poder de Dios puede sacarnos adelante. En esos momentos tan complicados, hay gente que opta por el suicidio, otros prefieren huir, pero Dios quiere que optemos por la oración.
b. Aquí nos encontramos con un Elías, hombre común y corriente, con las debilidades nuestras, que experimento nuestras mismas tentaciones, con bajones emocionales como nosotros… sin embargo hizo una oración en la que necesitaba ver el poder de Dios, tuvo que hacer una oración radical, para que la comunidad que le rodeaba pudiera ver el poder de Dios y se arrepintiera de su idolatría y de su desobediencia a Dios. Y ¿sabes qué? Dios lo escuchó y le respondió. Oró para que no lloviera y no llovió durante tres años y medio. Volvió a orar y llovió.
c. Necesitamos ver el poder de Dios en nuestra vida personal, necesitamos ver el poder de Dios en nuestra vida familiar, necesitamos ver el poder de Dios en la iglesia, necesitamos ver el poder de Dios en nuestra comunidad. Y para ello necesitamos hacer oraciones radicales acertadas, necesitamos orar para que el poder de Dios se manifieste entre nosotros. Pedro oró y Ananías y Safira murieron, Pablo oró y un hechicero se quedo ciego por un tiempo, incluso, oró entregando a una persona a Satanás, para que el Diablo lo hiciera papilla, en su cuerpo, y para que el alma se salvara.
d. Ilustración: ¿Cómo padre nunca has tomado una decisión radical? Muchas veces son necesarias. El niño se está enviciando con el Nintendo. Aquí no se juega más con ese aparato hasta que no dominen ese asunto. Está saliendo con malas amistades, no vuelve a salir hasta que se compongan estos o hasta que cambie de amigos. Están viendo cosas que no convienen en internet: no navegan más solos. Así en la oración, necesitamos oraciones radicales, en las que necesitemos el poder de Dios para que sean contestadas. “Diablo, no te metes más con mi familia. Espíritu de enfermedad, suelta a la iglesia. Adulterio, quita tus sucias manos de mi esposo, vicio, deja mi comunidad quieta” (toma de Riohacha) (Almolonga, cantinas cerradas)
e. Aplicación: Dios tiene la respuesta a tu necesidad de ver el poder de Dios, por ello te reto a orar clamando por esa situación, ese hijo, esa dificultad que humanamente no tiene componte. Esa situación en la que necesitas ver el poder de Dios obrando. Ora con fe, ora pidiendo un milagro, ora aunque no veas que hay una salida humanamente hablando. No te amedrentes, ora. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Conclusión:
Durante todo este tiempo en la carta a Santiago, nos hemos encontrado con que Dios tiene respuestas para nuestra necesidad, y esa respuesta viene a través de la oración.
Si tú necesitas sabiduría, si tú necesitas avanzar en la vida, si necesitas salud, si necesitas sanidad, hay una cosa que tú debes hacer. No es nada complicado, no es un secreto místico, es algo muy sencillo, ora a Dios, clama a Él y Él te responderá. Exponle tus preguntas, habla de tu necesidad con él, con la motivación correcta, con mucha fe, con deseo de ver el poder de Dios, con la convicción de lo que ÉL va a hacer y el te responderá.
Hoy dediquemos unos minutos a hablar con Dios de manera sencilla, sincera, y con fe, exponle claramente tu necesidad (sabiduría, avance, salud, poder de Dios), y hoy Él va a escuchar y verás la respuesta de Dios pronto.

No hay comentarios: