Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Dònde están los cristianos?





Escrito por el Pastor Alejandro Cunillé Fuentes

“Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla. Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le reconoció. Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos”. Marcos 6:53-56
Muchos son los que decimos o mejor dicho nos autollamamos cristianos. ¿Qué es un cristiano? Una definición rápida es: Un cristiano es aquel que refleja el carácter de Cristo, es decir el amor, la esperanza y la fe. Si lo resumiéramos en una frase podríamos decir que; un cristiano es alguien que sana.
Y es aquí cuando me pregunto ¿Y dónde están los cristianos?  El mundo está en crisis, ya sea economía, social o política. El dinero no alcanza, cada día hay más violencia, aunado a esto los dirigentes se quedan cortos ante la problemática. Un mundo herido, un mundo maltratado necesita ser sanado. Por eso pregunto ¿Y dónde están los cristianos?
¿Has visto alguno por ahí? Lo reconocerías inmediatamente porque te ha sanado. Tal vez no a ti, pero quizás a un vecino, conocido o amigo tuyo, o quizá un familiar han visto o han sido sanados por un cristiano.

Un cristiano debe ser reconocido fácilmente, Cristo era reconocido por sanar a donde iba. (“Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le reconoció”)
Aunque no lo creas en esa época todavía no existía el facebook para ver su foto, ni siquiera había Internet para buscar información de Jesús en wikipedia. Es más no me los vas a creer pero tampoco había televisión, incluso no existía ni el teléfono.
¿Cómo entonces las personas conocían a Cristo? Por oídas, por comentarios o chismes. Sin embargo un rasgo indiscutible para reconocerlo era que sanaba. Las personas se amontonaban, “Y dondequiera que entraba Cristo, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos… y todos los que le tocaban quedaban sanos”
Hoy también las personas están enfermas, gracias a Dios ha avanzado mucho la medicina, pero estoy pensando en los depresivos, los neuróticos, los adictos, los suicidas, los problemas familiares, los codependientes, los estresados, los adictos al sexo, etc, etc. Quizá todos estamos enfermos o lo hemos estado alguna vez, no todos en la misma medida, unos más otros menos, al fin, enfermos. ¿Y dónde están los cristianos?
Ya estoy escuchando algunos, respondiendo a la pregunta. “Quieres saber donde están los cristianos, son los que se la pasan criticando a todos los enfermos”. Tienen razón hay muchos que decimos ser cristianos y no sanamos, al contrario sólo contaminamos más. Sin embargo eso no es un cristiano, como dije un cristiano es aquel que sana, que restaura.  ¿Cómo? Pues reflejando el carácter de Cristo, amor, fe y esperanza.
Los cristianos son aquellos que con el simple hecho de oír, te pueden sanar; con sólo estar a tu lado pueden curarte, con sólo un tocarte te pueden restaurar. No estoy hablando de algo mágico, sino de una sonrisa, un consejo, un hombro donde llorar, un abrazo, un apretón de manos, un oído para desahogarte, cualquier cosa que te haga restaurarte, te haga estar sano.
Muchos decimos ser cristianos, pero la realidad es que nos parecemos más al diablo, que a Jesús. ¿Y dónde están los cristianos?
Si estás enfermo busca a un cristiano verdadero, si tú eres un cristiano busca a un enfermo eso haría Jesús.
¿Estás sanando o estás enfermando?

No hay comentarios: