Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 8 de agosto de 2010

HIMNO "SUBLIME GRACIA" "AMAZING GRACE) GALARDONADO POR EL SALÓN DE LA FAMA

                                         Capitán JHON NEWTON
                           Autor del Himno: "Sublime Gracia"
                            (Inglaterra, 1725-1607)

LA HISTORIA DE EL HIMNO "SUBLIME GRACIA" (AMAZING GRACE)

Escrita por John Newton, cuando transportaba a esclavos
negros que efectuaban labores de remo por horas y horas
en alta mar.
Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de
renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Presley,
Aerosmith Steven, Withney Houston entre otros, el Himno "Sublime Gracia" fue interpretado en las nominaciones del 2007, como uno de los temas musicales merecedores de estar en la lista de los galardonados por el Salón de la Fama -Christian Music Hall of Fame and Museum.
Este himno ha sido cantado en los momentos más difíciles y célebres de la
historia. Fue cantado por ambos bandos que se enfrentaban en la Guerra Civil del Norte contra Sur de los Estados Unidos, también fue interpretado en todas las marchas convocadas por el Rev. Martín Luther King en defensa de los Derechos Civiles de la gente de color.

Uno de los momentos más emocionantes es sin duda cuando "Sublime Gracia" fue cantada por Nelson Mandela y sus seguidores luego que recobró su libertad después de 27 años de encierro y cuando de sestruían las paredes el célebre día que cayó el Muro de Berlín rompiendo las barreras de Oriente y Occidente.

"Sublime Gracia" tambiçen fue interpretado en la marcha de los caídos del 11 de septiembre y en la marcha de los damnificados por el huracán Katrina.

El compositor, John Newton antes de su conversión al cristianismo, era un navegante inglés que comerciaba esclavos africanos y ejerciendo dicho oficio quedó discapacitado de una pierna al recibir un arponazo.

En 1772, convertido al cristianismo predica un sermón en base a 1 de Crónicas 17:16, lo cual lo conmovió tremendamente y fue la base de la letra de este galardonado himno. En dicho texto bíblico encontramos al Rey David maravillado de la gracia de Dios y manifiesta exlatado:

"Señor y Dios ¿Quién soy yo,
y qué es mi familia,
para que me hayas hecho llegar tan lejos?".

Es así que John Newton concibe las estrofas del himno que dos siglos después se conveetiría en un clásico evangélico: "Amazing Grace o "Sublime Gracia", en cuyo texto traducido al español encontramos la letra que ha sido y es gran bendición para generaciones de cristianos en todo el mundo.

Este es uno de mis himnos favoritos, (por no decir el primero), les recomiendo mucho leer cuidadosmente la fistoria de este joga de la música cristiana, y después de ver el video, nunca olvidemos que su GRACIA fue la que nos salvó. ¡medita en cada letra escrita)...¡Es fascinante!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente grande Historia