Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 27 de agosto de 2010

LA IGLESIA DE CHINA, LA MÁS PERSEGUIDA

persecu789
CHINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En los últimos meses, los oficiales chinos han intentado formar enlaces con el movimiento evangélico protestante de la Iglesia en Casas aun mientras la policía allanaba más congregaciones no registradas, arrestaba a líderes cristianos y obligó a por lo menos 400 universitarios a jurar dejar de asistir a tales cultos de alabanza.
Dos institutos de investigación –uno del gobierno– organizaron un simposio sin precedente del 21 al 22 de noviembre pasado que concluyó con un acuerdo para que los líderes de la Iglesia en Casas empiecen un diálogo con los oficiales gubernamentales.
Un mes antes, el presidente del Movimiento Patriótico de Tres Personas habló ante una reunión de 200 líderes de iglesias en Hong Kong de su deseo de ayudar a la Iglesia en Casas Chinas y aportarles Biblias, según Ecumenical News International (Noticiero Ecuménico Internacional).
Sin embargo, los grupos de derechos señalaron los recientes allanamientos y arrestos como confirmación de que las autoridades chinas todavía restringen la libertad de culto para los cristianos de la Iglesia en Casas locales.
La policía irrumpió en un reunión de la Iglesia en Casas en el condado de Tai Kang, provincia Henan el 3 diciembre y arrestó a todos los 50 cristianos presentes, reportó la China Aid Association (Asociación de Ayuda a China) el jueves (4 diciembre).
Oficiales de la Oficina de Seguridad Pública también irrumpieron en otra reunión de 50 creyentes de la Iglesia en Casas en el pueblo de Xiji, ciudad Zaozhuang, provincia Shandong el 2 diciembre, arrestando a 20 líderes cristianos.

No hay comentarios: