Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 17 de agosto de 2010


LA INGENIERA ADRIANA ALARCÓN MOLINA, ES MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA BAUTISTA “JESÚS VIVE HOY”, DE LA CIUDAD DE MANTA, Y PARTE DE NUESTRO SITIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
¡LE DESEAMOS TODA CLASE DE ÉXITOS!
______________________________________________________________________________
(Esta es una noticia que salió publicada en Diario El Mercurio de Manta, el jueves 12 de Agosto del 2010)
-------------------------------------------------------------------------------- 
          Club Rotario de Manta
MANTENSE VIAJA A ESTUDIAR UNA MAESTRÍA SOBRE PAZ JUSTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO CALIFORNIA
·                                          ·Adriana Alarcón, junto al Arq. Tolo Escobar, Past
                                           Presidente del Club Rotario y al Ing. Lizardo Lucas, 
                                          Presidente del Sub Comité  de Becas del Distrito 4400
                                        -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La Ingeniera Adriana Alarcón Molina, graduada en la Universidad Eloy Alfaro de Manta en Economía ha sido seleccionada para estudiar una Maestría en Paz y Justicia en la Universidad de San Diego California, gracias a las gestiones realizadas por el Club Rotaría de Manta y el Sub Comité de Becas del Distrito 4400 Ecuador.
Las destacadas cualida­des que posee la profesio­nal Mantense y su poten­cial como embajadora de buena voluntad la hizo acreedora a esta beca cuyo costo es de $ 60000 dóla­res. El 50 % es financiado por la fundación "Joan Kroc" esposa del dueño de McDonald's, quien creó el Instituto para la Paz y Justicia en dicha universi­dad, con el fin de crear un mundo más seguro. El res­tante 50% lo financia la Fundación Rotaría, el Distrito 5340 y nuestro Distrito 4400.
Nuestra Situación actual
Nuestro país es un país en donde hay división, conflicto político y territo­rial, y la corrupción que hace que las instituciones un botín personal y no de servicio. Las instituciones como el Rotary buscan cubrir las necesidades fundamentales para avanzar en el progreso a través del cultivo de la justicia y el fomento de la paz, es una razón suficiente para buscar profesionales que deseen y cuenten con habilidades específicas, entre ellas: la consolida­ción de la paz, la resolu­ción de conflictos, la ética, el desarrollo económico, las relaciones internacio­nales, la formación de ONG Esta necesidad es interminable y avanzando progresivamente.
Ayuda Solidaria
Con la ayuda prominen­te del Dr. David Ballesteros, quien es docente de la Universidad de San Diego; el apoyo incondi­cional del Gobernador Rotarlo Leonardo
Galarza y la ayuda del Arq. Tolo Escobar, Past Presidente de Club Rotarlo de Manta; se
logró conseguir, por pri­mera vez para Manabí, una maestría en Estudio de Paz y Justicia en dicha universidad con especialización en derechos humanos, Crisis, Análisis y Resolución de conflic­tos, desarrollo y seguri­dad humana.
 Buscando Líderes en acción  


Es importante enten­der que las personas jóve­nes tienen mucha más responsabilidad de laque realmente se cree, y ade­más saben que los con­flictos no surgen porque sí, sino que el autoritaris­mo, la ambición, el egoís­mo y las ansias de poder, siendo estas las causas que mueven a los actores a la confrontación. En este contexto el Sub. Comité de Becas del Distrito 4400 de Ecuador considera que todos podemos hacer algo en beneficio del cambio, y apostamos a nuestra juventud, en este caso a la Manabita para hacer del mundo uno mejor, mediante el estudio de los elementos que tienen que ver con la Paz y justicia. Para esta joven es importante desarrollar una experiencia práctica en una Universidad muy reconocida y con el aval de una fundación que se dedica exclusivamente al tema de la paz y justicia, y así aplicar los conoci­mientos aprendidos en su práctica cotidiana, abor­dando temas de una manera multidisciplinaria, brindando soluciones a diversos Nuestras Aspiraciones
Nuestro Comité de Becas del Distrito 4400 aspira a que nuestro profe­sional que enviamos se capacite de la mejor mane­ra, y posteriormente sea parte de una organización internacional o nacional, con competencia en mate­ria de paz y solución de conflictos.
Nuestro club, que actualmente preside el Dr. Manuel Narea, le entregará algunos proyectos de beneficio social para que los haga conocer a los clu­bes rotarios norteamerica­nos, para así hermanarnos. y como siempre recibir su valiosa ayuda.
 Que es la Fundación Rotaría
La Fundación Rotaría que es una entidad sin fines de lucro que apoya los esfuerzos de Rotary International destinados a lograr la paz y la com­prensión mundial, a tra­vés de sus programas internacionales de carác­ter humanitario, educativo.
Fundación Rotaría es el fomento de la paz y la comprensión mundial mediante el otorgamiento de becas y el patrocinio de intercambios culturales a nivel internacional.

Como obtener una Beca
Los requisitos son: Sin límite de edad. Haber ter­minado dos años de estu­dios universitarios o haber completado sus estudios secundarios y trabajados por un mínimo de dos años en una ocupación recono­cida. Dominio del idioma del país anfitrión y no ser rotario ni parientes de rota­rios. Las postulaciones de personas con discapacida­des son bienvenidas. 
Las becas no son apro­piadas para estudiantes que buscan continuar estu­dios ya iniciados en una institución extranjera.

1 comentario:

Fernando Santos dijo...

Me parece interesante el tema del fomento de la justicia y la paz a través de esta modalidad de becas. Quisiera conocer más información para aplicar a becas como esta.