Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 12 de noviembre de 2013

Dar gracias en toda circunstancia


"Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18, NTV).
Dar gracias a Dios. Parece un acto sencillo. Lo es y no lo es.
Lo es si lo hacemos en los momentos alegres, cuando todo marcha bien, cuando la vida sonríe y sobre todo, cuando no nos cuesta nada. Cuando el motivo es evidente.  
No lo es cuando todo parece ir al revés. Cuando las oraciones llevan tiempo sin ser contestadas, o cuando la respuesta no era la que queríamos o esperábamos. Cuando hemos dado muchas cosas por sentado y nos cuesta agradecer algo que es rutina o demasiado común.
Sin embargo, el diseño de Dios es que demos gracias en toda situación. Esa frase encierra un absoluto: toda. No es opcional ni alternativo. Es dar gracias en toda situación. Y entendamos que no se trata de algo ciego, cargado de fanatismo. No es dar gracias por el famliar que murió, o el trabajo que perdí o el diagnóstico que me dieron. Es dar gracias en la situación. En medio del problema, gracias a Dios que me sostiene, gracias a Dios que me da fuerzas, gracias a Dios que me abraza y me consuela, gracias a Dios por la esperanza en Cristo... incluso cuando me duele y no entiendo.
Entonces, dar gracias es un estilo de vida, una decisión que se vuelve parte de nuestra existencia. ¿Fácil? No siempre. Pero sin lugar a dudas es un mandato dado por Dios y cuando lo practicamos, nos cambia de adentro hacia afuera.
Dale gracias a Dios hoy y anota en tu cuaderno de gratitud, una situación de tu vida en la que nunca antes habías dado gracias a Dios.

No hay comentarios: