Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 8 de octubre de 2013

Jóvenes evangélicos harán misión exploratoria en Asia





“Difundir el amor de Dios a través de las enseñanzas bíblicas” es una de las mayores metas que Julieta Murillo y sus compañeros de Impacto Mundial se han propuesto desde que forma parte de esta agrupación, que se dedica a emprender labores de voluntariado en diversos países del mundo.
Ella y otras diez personas integran una comitiva que, durante los primeros días de noviembre próximo, viajará a Asia para sumarse a los cerca de cien misioneros ecuatorianos cristianos evangélicos que están allá haciendo la misma tarea.
Estos voluntarios llegarán a diferentes países del continente asiático, en donde experimentarán de cerca el trabajo de evangelización que deben cumplir los jóvenes que se ofrecen como misioneros.
Este viaje es denominado misión exploratoria o fase uno. “Cada uno de los chicos llega a un país que ellos escogen, van a estar quince días, en ese tiempo se tendrán que acoplar a las costumbres del país anfitrión, nosotros no vamos a interrumpir en nada allá”, explica Murillo.
Esta misionera y también directora de Impacto Mundial refiere que el objetivo de esta misión exploratoria es lograr que el voluntario “analice si en realidad desea convertirse en uno más de ellos”.
Para ser parte de las misiones no solo hay que “quererlo” sino que también cumplir con algunos requisitos, entre ellos: tener mayoría de edad, pertenecer a una iglesia evangélica, poseer estudios superiores y sumarse a las capacitaciones constantes que se imparten una vez a la semana en el local de Impacto Mundial.
A este grupo, que surgió en el 2009 de la mano de Murillo, también pertenece Noemí Espinoza, de 26 años. Ella es parte del grupo que se irá a Asia.

La joven manifiesta que se siente bendecida al poder colaborar con la iniciativa de evangelización en aquellos países asiáticos.
“Esto no es un juego, es un llamado de Dios a evangelizar a todos los pueblos”, refiere Espinoza, quien con sus demás compañeros ha realizado diversas actividades para obtener los fondos necesarios para iniciar la misión.
Desde venta de comidas a domicilio hasta casas abiertas o rifas ha hecho el grupo para buscar recursos. El último proyecto que emprendieron es el lanzamiento de Arado Equator, un café que es producido y vendido por estos jóvenes.
En redes sociales
La página web del grupo es www.impactomundial.ec. En Facebook aparecen como aradoequator. También se los ubica a través de los teléfonos 245-2319 y 099-411-9419.
Como jóvenes tenemos el deber de llevar al prójimo el mensaje de salvación que nuestro Señor envía, la tarea será dura pero fructífera
Noemí Espinoza,misionera.

No hay comentarios: