Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Una Golosina Espiritual

DEL POLVO A LA GRACIA
"Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente" (Génesis 2:7).
¡Qué cuadro de qué el hombre es en sus mismos principios! Solamente polvo; ¡y si Dios de Su voluntad soberana no había decidido hacer el hombre, él todavía permanecería un pedazo de tierra! Aún el Creador, de Su sabiduría y Su conocimiento superior, había determinado de hacer la obra maestra de Su creación.... ¡¡el Hombre!!! 'Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó' (1:27). ¡Las palabras me fallan para expresar y describir lo que esto significa en palabras de elocuencia, pero simplemente decir lo que el hombre se hizo DEL POLVO A LA GRACIA! Amén.¡
Ahora, lo que vemos aquí en lo "físico" también puede ser aplicado en lo "espiritual".Primero, el hombre no tuvo nada que hacer en ser creado; de hecho, ¿qué podría él haber hecho? Antes de ser formado 'hombre,' era él sólo 'del polvo de la t.ierra' ¡Esto era del beneplácito de Dios de crear al hombre sin pedir permiso de él! Del mismo modo, amados, hablando espiritualmente, ANTES de ser hechos una 'nueva criatura,' o 'creación' 'en Cristo' (2 Corintios 5:17) éramos como el 'polvo' inanimado en que estábamos 'muertos en..delitos y pecados' (Efesios 2:1), 'ajenos a la vida de Dios' (4:18). Peor, ¡no podíamos hacer nada sobre ello! ¡Dios tiene que hacerlo TODO de Su gracia!
En segundo lugar, Dios 'sopló en su nariz aliento de vida.' Incluso aunque 'formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,' ¡el hombre estaba sin vida! Él no podía hacer absolutamente nada en su estado físico hasta que él fuera hecho vivo. Esto es también verdadero para el hombre espiritualmente muerto, que mientras él permanece sin la vida de Dios en él, él no PUEDE hacer nada 'espiritual' que sería consecuente con la Vida de Dios. Él necesita el Espíritu de vida en él como cuando Jesús 'sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo' (Juan 20:22). Sin 'el Espíritu de vida enviado de Dios' (Apocalipsis 11:11), el hombre permanecería sin vida a menos que la gracia intervenga de su parte.
¡Qué cuadro de qué el hombre es en sus mismos principios! Solamente polvo; ¡y si Dios de Su voluntad soberana no había decidido hacer el hombre, él todavía permanecería un pedazo de tierra! Aún el Creador, de Su sabiduría y Su conocimiento superior, había determinado de hacer la obra maestra de Su creación.... ¡¡el Hombre!!! 'Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó' (1:27). ¡Las palabras me fallan para expresar y describir lo que esto significa en palabras de elocuencia, pero simplemente decir lo que el hombre se hizo DEL POLVO A LA GRACIA! Amén.En tercer lugar, pero ahora 'fue el hombre un alma viviente.' A causa de esto, el hombre es capaz 'de vivir' como un ser físico, haciendo aquellas cosas que pertenecen a la vida natural; pero también teniendo 'un alma viviente,' él ahora podía comunicarse con Dios y tener una relación con Él hasta que él pecó y murió espiritualmente y fue separado de Dios. Aunque Adán, el primer hombre, permaneciera vivo físicamente, él ya no tenía la Vida de Dios en él. Su 'alma vivientese hizo 'un alma muerta' ya que él se hizo un pecador; porque 'como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron' (Romanos 5:12). Pero alabado sea Dios, habiendo sidos 'ajenos a la vida de Dios'  (Efesios 4:18) debido al pecado, AHORA en Cristo Jesús hemos pasado DEL POLVO A LA GRACIA; porque 'el Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida' (Job 33:4), que es la Vida del Espíritu Santo que nos ha sido dado por la gracia de Dios de modo que hayamos 'pasado de muerte a vida' (Juan 5:24). Amén.

No hay comentarios: