Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 4 de octubre de 2012

CRISTO ES MUCHO, ES TANTO


Sentimiento de Cristo
 Verónica Amat

 1)  Cristo: es mucho; es tanto. Ante su pasión, ¿qué importa la herida de alguna flecha?

 2)  No invoques a dioses cuarteados que pasan gruñendo todo el santo día. Llama al Jesús con su revolución de amor brujuleando tu tránsito en corto. Convoca al viviente profeta cuya revelación da otro rumbo a tu existencia.

 3)  Cristo lija el corazón del hombre hasta hacerlo permeable al mensaje de la nueva identidad, fruto excelso de su Amor.

 4)  Propaga Su misericordia; no la hiedra de míseras patrañas del orbe cotidiano.

 5)  La verdadera Cruz está en tu corazón, hombre sediento de Amor. Así ves el misterio de la muerte que te hizo nacer sabiendo las parábolas del reino. La cruz de Cristo es vida guiando tus pasos para que te detengas ante el sufrir de los demás. Dios está en la Palabra y en el abrazo al prójimo que conversa a solas. Su heredad es un milagro para acercarte a lo sagrado. La verdadera Cruz está en tu corazón, de donde emana el remedio inextinguible. Camina, pues, ofreciendo bondad sin maquillaje.

 6)  No nombres al que unos creen que yace sepultado: sí al que se diluyó en su propia sombra y, como Niño perdido de nuevo, persiste en donarnos su pequeña ternura para que varias veces seamos hermanos.

 7)  La plegaria comenzada en la Cruz es voz que embaraza por siglos.

 8)  Un flagelado cadáver volvió para dar luz a la Historia del mundo

 9)  Eterna confirmación de la certeza que enseña a no escarbar en los osarios.

 10)  ¿Vísperas del delirio si abrazamos al aire, si amamos sin ver ni tocar el Cuerpo? No cometas la locura de catalogarlo así, pues otros ya lo hicieron con quien pregonas como Maestro.

 11)  Domingos de pan y sangre cuando se escucha la Palabra que otros esquivan.

 12)  El poeta es un eternizador. Jesús es un poeta de ése linaje.

 13)  ¡Llévanos en Tu sangre, porque en tu caudal siempre brota la Esperanza!

 14)  ¿Todos los creyentes formamos parte de la familia de Jesús, somos hermanos suyos? Si así es, como afirma la Escritura, ¿qué sientes hacia el hermano que no te trata como tal?

 15)  Bienaventurado eres porque tienes por grande escudo a un Dios vivo.

 16)  Como cristiano, ¿eres un Pez de vidrio, dorado en lo azul, o un Pez cuya carne es nutriente para que, todos juntos, ganemos el Mañana?

 17)  En los cielos aún se divisan algunas gotas que fue dejando la sangrante paloma.

 18)  Por Él eleva nuevos cantos que alcancen su otra Realidad, su constelada y herida Soledad.

 19)  Parte de la Pasión de Jesús te pertenece: eres piel de su entrega.

 20)  ¡Afina tus ejemplos pues, en su preñez, darán sentido a la médula del mayor convicto: aquel que resultó ser el Elegido!
Autores: Alfredo Pérez Alencart
©Protestante Digital 2012

No hay comentarios: