Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 30 de enero de 2011

EL TEMPLO MILENIAL-CAPÍTULOS EZEQUIEL 40-48


Interpretación Literal Consistente

El dispensacionalismo es reconocido por su interpretación literal consistente. La palabra “consistente” es clave. Los no-dispensacionalistas también interpretan la Biblia literalmente en muchas partes, pero no lo hacen de manera consistente. Ilustraremos esto con los siguientes ejemplos:


Ejemplo # 1 - La Primera y la Segunda Venida de Cristo


Piensa en todas las profecías que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo. ÉL nacería en Belén (Miqueas 5:2), nacería de una virgen (Isaías 7:14), enmudecería en presencia de Sus ejecutores (Isaías 53:7), los hombres echarían suertes sobre Su ropa (Salmo 22:18), Sus manos y Sus pies serían horadados (Salmo 22:16) y muchas más. Tanto los dispensacionalistas como los no-dispensacionalistas toman estos pasajes textualmente y creen que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo.

Considere los siguientes versículos que hablan de las dos venidas del Señor:

Zacarías 9:9 se cumplió literalmente en la entrada triunfal. “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” ÉL cabalgó a Jerusalén literalmente sobre un asno. La profecía se cumplió como lo confirma Mateo 21:4-5. Tanto los dispensacionalistas como los no-dispensacionalistas están de acuerdo en que esta profecía se cumplió literalmente en la primera venida de nuestro Señor, en el momento de la entrada triunfal.

Zacarías 9:10 habla de un tiempo futuro de paz universal: “Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.” Estas palabras, tomadas textualmente, nos enseñan que llegará el día en que los equipos de guerra serán destruidos. Será un tiempo de total desarme. El Príncipe de Paz hablará paz. Tendrá dominio de mar a mar.

El problema es que los no-dispensacionalistas niegan que Zacarías 9:10 se cumpla alguna vez en la tierra. Ellos no creen en una edad del reino como ha sido descrito minuciosamente por todos los profetas. Ellos niegan que el Mesías gobierne algún día esta tierra durante un largo período de paz universal. Muchos son amilenaristas en su teología, creyendo que no habrá un futuro reino en la tierra. Ellos niegan que el Mesías gobernará desde Jerusalén, aunque esta es la clara enseñaza de los profetas (Isaías 2:1-5; Jeremías 23:5-8).

¿Por qué interpretan literalmente Zacarías 9:9 y simbólicamente Zacarías 9:10? ¿Por qué interpretan los no-dispensacionalistas de manera literal los pasajes relativos a la primera venida de Cristo y abandonan totalmente la aproximación literal cuando se trata de los muchos pasajes relativos a la segunda venida de Cristo y Su reino milenial? Esto es inconsistente.


Ejemplo # 2 - El Tabernáculo y el Templo


El Tabernáculo: En Éxodo capítulo 25 y siguientes se describe con mucho detalle una asombrosa tienda, incluso su mobiliario, las cortinas, los pilares, las cuerdas, las estacas, los tableros, las basas, las barras, etc. Se dan las medidas exactas. Dios tenía un plano muy preciso para este tabernáculo. Ningún creyente en la Biblia discutirá el hecho de que este tabernáculo fue erigido tal como está descrito.

 
El Templo de Salomón: En 1 Reyes capítulo 6 leemos que Dios también tenía un plano para el templo. Están descritos detalladamente sus medidas, los materiales de construcción, su pórtico, sus aposentos, su santuario interior, etc. El templo de Salomón era un edificio literal ubicado en Jerusalén y nadie discutiría esto. Ningún creyente en la Biblia negaría que el templo de Salomón  fuera un magnífico edificio que estaba en Jerusalén.


El Templo de Ezequiel—En Ezequiel capítulos 40-48 se describe con asombroso detalle otro templo. Ni siquiera el templo de Salomón fue descrito con tanto detalle. Capítulo tras capítulo están llenos con detalladas descripciones sobre ese asombroso templo y su diseño. Se dan detalladas medidas. Están descritos las cámaras, la techumbre, los pórticos, las puertas, y los atrios. Están detallados el lugar santo y el lugar santísimo. Se describen los sacrificios del templo. Los sacerdotes levitas, incluso los hijos de Sadoc, se vislumbran sirviendo en el templo. Está descrito un asombroso río que fluye desde el santuario. Las descripciones de este templo son tan detalladas que la Reformation Study Bible (La Biblia de Estudio Reformada) [llamada anteriormente New Geneva Study Bible, editada por R.C.Sproul Y otros hombres reformados) tiene un detallado diagrama del templo de Ezequiel:
  
 

-4

MAQUETAS DEL TEMPLO MILENIAL EN DIFENTES ÁNGULOS 














































(Este artículo fue presentado originalmente en la Conferencia “New England Bible Conference” el 17 de Septiembre de 2007, por George Zeller)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

My Name is Sonia Hidalgo. I am Architekt. I invite you to join the group: Temple Builders: https://www.facebook.com/groups/477891609006878/. It is a page dedicated to learn about the description of the temple according to the prophet Ezekiel.

Mi nombre es Sonia Hidalgo, soy arquitecta. Te invito cordialmente a unirte al grupo: Constructores del templo: https://www.facebook.com/groups/477891609006878/. Es una página dedicada a aprender acerca de la descripcion del templo según el profeta Ezequiel, resultado de un profundo estudio de este tema, me gustaría compartir mis conocimientos contigo y con todos tus amigos.

Anónimo dijo...

Buen trabajo

Trabajar desde Casa dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=oWCWo1kfgw8
Temple of the prophet Ezekiel, vers by vers. Templo del profeta Ezequiel, verso por verso.
Autor: Arch. Sonia Hidalgo Zurita