Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 20 de enero de 2011

CREACIÓN Y HUMANISMO

Darwin al Alcance de Dios
Se dice que Carlos Darwin afirmó que Dios creó la primera célula como núcleo de vida, la cual se desarrolló en el proceso de la evolución bajo supervisión de un Creador hasta que un ser parecido a los monos y llamado "Adan" recibiera el "aliento de Dios", lo cual constituyó la "creación" del hombre.

No es posible conciliar estas afirmaciones con lo que dijo la señoa de Darwin sobre su marido. Ella dijo: "Carlos Darwin no creyó en Dios, pero Dios creyó en Carlos Darwin". A pesar de que probablemente él acompaño a su esposa a la iglesia algunas veces, su teoría de cómo la evolución operó a través de milllones de años no indica necesidad de Dios.Para  muchos como él, Dios es una muleta conveniente para salir de los apuros.

Una de las lagunas de la teoría de la evolución es que esta inifinita variedad de criaturas evolucionó por pura casualidad.  Decir que Dios supervisó el proceso evolucionario, aparentemente resuelve el problema, si es que Dios lo hubiera hecho así realmente. (1).

Cuando la Biblia afirma que Dios creó al hombre a su imagen, no deja lugar para colocar una larga línea genealógica de criaturas simiescas antes de Adán. La palabra "crear" indica "algo sacado de la nada". Es la primera palabra empleada en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". No hay la más mínima posibilidad de que la historia de la creación en la Biblia sea una versión de cuento infantil para gente ignorante.

 Citas: (1) Creación o Evolución?- Felipe Saint 

No hay comentarios: