Alarmantes cifras de la Conferencia Internacional de diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes celebrada en Hungría.
La reunión sobre el diálogo entre las religiones no pudo evitar prestar atención a la preocupante persecución hacia los cristianos en el mundo, que se concentra mayoritariamente en países musulmanes de África y Asia.
Cada año, al menos 105.000 cristianos mueren a causa de su fe , según las estadísticas presentadas en la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes”, que se celebró la pasada semana en Hungría. Proporcionalmente se deduce que un cristiano (protestante, catóilco u ortodoxo) muere cada cinco minutos en el mundo a causa de la persecución y la intolerancia religiosa.
En el marco de la reunión, el católico Massimo Introvigne afirmó que éstas cifras no incluyen las muertes de creyentes durante las guerras civiles o guerras entre naciones, además de que destacó que la mayoría de los que morían por la persecución eran niños.
Fuente: ProtestanteDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario