Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cada cinco minutos, un cristiano muere por la persecución


 Cada cinco minutos, un cristiano muere por la persecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alarmantes cifras de la Conferencia Internacional de diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes celebrada en Hungría.
La reunión sobre el diálogo entre las religiones no pudo evitar prestar atención a la preocupante persecución hacia los cristianos en el mundo, que  se concentra mayoritariamente en países musulmanes de África y Asia. 

 Cada año, al menos 105.000 cristianos mueren a causa de su fe , según las estadísticas presentadas en la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes”, que se celebró la pasada semana en Hungría. Proporcionalmente se deduce que un cristiano (protestante, catóilco u ortodoxo) muere cada cinco minutos en el mundo a causa de la persecución y la intolerancia religiosa.

En el marco de la reunión, el católico Massimo Introvigne afirmó que éstas cifras no incluyen las muertes de creyentes durante las guerras civiles o guerras entre naciones, además de que destacó que  la mayoría de los que morían por la persecución eran niños.

Fuente: ProtestanteDigital.com

No hay comentarios: