Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Por Qué No Se Debe Memorizar Versículos de la Biblia?


Proclamando La Verdad de las Sagradas Escrituras

clip_image002

Por Jean Williams
Bueno, en realidad, debería hacerlo. Pero creo que tengo su atención, ¿no? Y quiero sugerir que hay algo aún mejor que memorizar versículos de la Biblia. Aquí está: la memorización de pasajes de la Biblia.
Casi puedo oír el suspiro.¿Quién quiere que le digan que debe memorizar más de la Biblia? Si eres como yo, usted trata de aprender algunos versículos de la Biblia una vez, y luego los ha olvidado todos, a excepción de unas pocos palabras sueltas. ¿Y ahora le estoy diciendo que usted debe aprender pasajes enteros?
Sí, así es, pero en realidad no se trata de que “debería.” La Biblia nunca me dice que tengo que memorizar mucho de esta manera. La memorización de pasajes de la Biblia (y hasta libros enteros) realmente no funciona para mí. Es una alegría. Y eso es de alguien con una memoria terrible, incluso en mis mejores destellos. Hice la mayor parte de mi memorización de la Biblia, mientras que yo estaba durmiendo como bebé y clínicamente muerto de sueño bebé tasas bajas, mamá. He estado haciendo esto desde hace años: años de deleitarme con las mejores palabras en el mundo. No estoy pidiendo que usted tome un deber difícil, sino invitándole a una fiesta (Salmo 119:103).
¿Por qué pasajes, y no sólo versículos? Porque son más fáciles de aprender. Se pegan en la cabeza de tal manera que un versículo individual de la Biblia nunca lo hará – al menos si su cerebro es como el mío. Eso es porque vienen con significado agregado. Vienen con contexto, significado y abriéndose como una flor, y movimiento y misterio y estructura y poesía y – ¿le mencioné significado? No son sólo trozos sueltos de información flotante de alrededor de una mente sobrecargada.
¿Por qué pasajes, no sólo los versículos? Debido a que son más útiles para recordar. En lugar de un solo clavo, te dan una plataforma en los que descansar sus pensamientos. En lugar de una viñeta, te dan un argumento por el cual abrirse camino. En lugar de una choza, le dan una mansión donde usted pueda poner sus preocupaciones a descansar. Le dan expresiones para alabanza y poesía de sus lamentos y palabras para su aliento. Te dan la comida para reflexión y oración, cuando no puedes dormir o cuando te vas a dar un paseo o cuando estás esperando el autobús.
¿Por qué pasajes y no sólo los versículos? Porque son mucho más divertido para recordar, por lo que usted recordará mucho. Porque están llenos de significado y dulzura, y los vas a traer a la mente una y otra vez, y esto los llevará tan profundamente en su corazón que nunca los olvidará. Vas a hacer la mayor parte de su memorización cuando no estás memorizando, simplemente recordando sus pasajes favoritos, en la misma forma en que se acuerda de un lugar especial, su mayor experiencia, o el rostro de la pareja o un amigo.
¿Te he convencido? ¿Te he empezado a convencer? Espero que sí. Debido a que este es el primero de una serie. La próxima vez, voy a hablar sobre el qué de la memorización de la Biblia (¿Qué pasajes sería bueno aprender primero?), Luego el cómo de la memorización de la Biblia (¿Cómo puedo meter esos pasajes en mi cerebro perezoso?) Y, por último , el por qué de memorización de la Biblia (¿Cual es el punto de todo esto?). Si vamos del que a la cómo hasta el qué suena un poco hacia atrás, sí, lo es. Pero usted lo ha escuchado con bastante frecuencia en otra manera por allí. Así que pensé que sacudí un poco las cosas.
¿Por qué pasajes y no sólo de versículos? Debido a que Dios nos ha invitado a una fiesta. Que no nos detengamos en los entremeses.
¿Cuál es su experiencia (si la hay) en la memorización de las Escrituras? ¿Qué tan bien te acuerdas de lo que has aprendido? ¿Y cómo te sientes cuando escuchas las palabras “memorización de la Biblia”?
a) salto de alegría (¡no puedo esperar!)
b) bostezando ampliamente (ya he escuchado esto antes)
c) desconcertado (¡Nadie hace eso más!)
d) culpable y ansioso (sé que debería, pero todo parece demasiado difícil.)?
¡Sea sincero!

Fuente: ElEvangelioSegúnJesucristo

No hay comentarios: