Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sobre Todo Nombre, desde Colombia gritando Abba Padre.



 Sobre Todo Nombre, desde Colombia gritando Abba Padre.
  hie
Todos juntos, antes de comenzar su set, abrazados, realizan una oración. El vocalista abre el show diciendo que el invitado más importante a ese evento es el Espíritu Santo, y grita a todo pulmón en una canción: “Levanto mis manos, extiendo mi alma, recibe mi adoración”.



  Esto es lo que trae Sobre Todo Nombre a España, más que otra banda de rock cristiana, un grupo de jóvenes, con la visión de extender el Reino de Dios con un nuevo estilo de adoración; trabajando en un ambiente, al que podríamos calificar como algo difícil, que es el del género Hardcore/Metal; Sin embargo lo hacen con valentía gracias a sus convicciones claras arraigadas en su fe, creyendo lo que Dios ha puesto en sus corazones y ellos han plasmado en una de sus canciones: “Sus cadenas, no son más fuertes que tu virtud”.

Musicalmente hablando son una banda independiente; que con el respaldo de Dios y por sus propios medios han logrado sacar al mercado su primera producción profesional.
  Un disco que expone el sonido propio que ha consolidado la banda, el cual se puede clasificar como Metalcore, y que tiene una mezcla muy interesante de la influencia que han recibido del Hardcore y el Metal Progresivo.


  Fue grabado y producido por el ingeniero de grabación Daniel Florez, en Bogotá, Colombia y masterizado por Jason Maas en Boston, Estados Unidos. Cuenta con siete temas, y se llama Abba Father, (Abba Padre en castellano).


  Actualmente se encuentran en Europa, en una pequeña gira promocionándolo, animando a sus hermanos en la fe y anunciando las buenas nuevas del Evangelio a los chicos que no las han escuchado y asisten a sus conciertos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con su vocalista, Joani Gómez, mientras terminan sus compromisos en Suiza y se disponen a venir a España para realizar un par de conciertos antes de regresar a Colombia.

 (Fotografía por Andy Reale).


 ¿Es la primera vez que vienen a Europa? ¿Cómo se han sentido?
 J.G: Sí es la primera vez. Siempre tuvimos una gran expectativa de saber cómo puede ser recibida una banda de nuestro género, y además cristiana, en una cultura tan diferente a la nuestra. Nos hemos sentido más que bien y hasta impresionados de lo q hemos podido ver acá.


 ¿Qué tan diferente es la atmosfera en los conciertos aquí, comparado con Colombia?
 J.G: En Colombia muchas veces la gente va a los shows para pasarla bien, moverse, saltar; no prestan mucha atención a como tocan las bandas. Aquí ha sido totalmente diferente, el público en los conciertos va a ver la banda en todo aspecto, como suena, como se presentan, que tienen para decir, que les faltó y que pueden resaltar. Esto ha sido un reto total para nosotros.
  En su página web se describen a sí mismos como un ministerio. ¿Porque más que una banda, son un ministerio?
 J.G:  Porque más que un género musical, queremos presentar un estilo de vida que marque y posicione una generación llamada y destinada a ser la imagen de Jesús en la tierra.
Anhelamos que en cada show, los asistentes puedan entrar en la presencia de un Dios vivo, lleno Amor y restauración para todo aquel que permita en su vida un toque de parte de Él.

 (Fotografía David Wärnberg)


 ¿Cómo fue el llamado que Dios les hizo al ministerio? ¿Fue fácil o difícil responder a él?
 J.G: El llamado nos lo hizo personalmente, el llamó a adoradores que adoren en espíritu y en verdad, luego esos adoradores se conocieron y formaron Sobre Todo Nombre.
Pensamos que responder a un llamado, jamás es fácil, porque requiere de morir a tus hábitos, y sacrificar cosas que te gustan; pero cuando puedes ver que tu vida impacta, motiva y reta a las personas, es cuando dices, vale la pena gastarse para Dios.


 ¿Alguna experiencia especial con el mover del Espíritu Santo en alguno de sus conciertos que siempre recuerden?
 J.G: Hemos experimentado sanidad de parte de Dios a los asistentes, quebrantamientos, arrepentimiento, gozo. En una ciudad de Colombia tocábamos al aire libre, no paraba de llover y era nuestro turno, habían muchas personas pero ninguna quería acercarse hacia la tarima para no mojarse; estaban como refugiados en unas carpas y otros en el parqueadero, así a recordé a Elías cuando oró y detuvo la lluvia, comenzamos a clamar por eso, y bueno, paro de llover, ese día fueron salvas muchas personas, terminamos el show, y empezó a llover de nuevo.
Pero la experiencia más hermosa que hemos vivimos es cuando una persona levanta sus manos cielo y dice: “Jesús eres mi Salvador”. Ningún milagro se compara con la salvación.

 ¿En que se inspiraron para realizar Abba Father? ¿Se sienten satisfechos con el resultado?
 J.G: Nuestra inspiración fue basada en la necesidad de las personas, muchos nos hemos sentido abandonados y solos en algún momento de nuestra vida, la diferencia es que nosotros encontramos refugio y abrigo en Dios, eso es lo que queremos mostrar, por eso el nombre de AbbaFather, que significa papito Dios.
Estamos muy satisfechos, porque ha sido un trabajo de años, creemos que podemos dar mucho más, pero eso queda guardado para el próximo álbum que ya está en mente para el primer semestre de 2012.


 ¿Cuál es el mensaje que quieren dejar en las personas que escuchen su disco? ¿Cómo esperan impactarlos?
 J.G: No queremos dejar un mensaje, queremos dejar un llamado y una marca a cada persona que nos escuche; que entiendan que Dios tiene mejores planes, un propósito y futuro para cada uno y nos ama más que nadie. Queremos impactarlos con, Jesús viviendo en nosotros.

 ¿Qué esperan de esta gira por Europa?
 J.G: Esperamos que nuestra música no sólo se quede en discos o camisetas, sino que vaya directo a los corazones de las personas. Obviamente una gran acogida y que puedan ver que en Colombia hay buen material para mostrar y exportar.
 ¿Qué esperan del público de España, y que pueden esperar ellos de ustedes?
 J.G: En España esperamos el comezón de oído por escuchar algo nuevo, de ahí para adelante, nosotros nos encargamos de convencerlos que compren nuestro disco.

Fuente: ProtestanteDigital

No hay comentarios: