lunes, 13 de enero de 2014

El momento para servir a Jesús es “Hoy”

sirviendo-a-Dios-Biblia1

“SEÑOR, PERMÍTEME QUE VAYA PRIMERO Y ENTIERRE A MI PADRE” (Mateo 8:21b)
En tiempos bíblicos, se esperaba de los hebreos que honraran a sus ancianos padres,cuidándoles hasta la muerte. De manera que cuando un grupo de supuestos discípulos mostraba su lealtad a Jesús, inmediatamente, las obligaciones familiares de uno de ellos entraron en conflicto con el llamado de Dios sobre su vida. Cuando él dijo: “Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre” (Mateo 8:21b), Jesús le contestó: “Sígueme; deja que los muertos entierren a los muertos” (Mateo 8:22). ¿Fue Jesús insensible o desconsiderado? No, Él conocía la situación familiar de aquel hombre, y sin duda tenía un plan para ella.
Normalmente, nuestro dilema no es si haremos o no la voluntad de Dios, sino¡cuándo la haremos! Es muy fácil comprometerte a seguir a Cristo en teoría y prometer hacer todo lo que Él nos pida¡Pero lo más importante es cuándo!Cuando el Señor te pide que hagas algo, generalmente es para que lo hagas de inmediato. Jesús dijo: “Si alguno me sirve, sígame; y donde Yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará” (Juan 12:26).Normalmente, las oportunidades dadas por Dios vienen por un periodo de tiempo limitado; se pueden perder si no respondes cuando Él habla. La Biblia dice que cuando Jesús llamó a sus discípulos, éstos dejaron “al instante” las redes y le siguieron (ver Mateo 4:20). ¿Es que no tenían responsabilidades? Claro que sí,¡pero ninguna más importante que ésta! Así que, si el Señor interrumpe tu agenda hoy y te dice que ores por alguien, o que le llames para animarle, o que le ayudes económicamente, deja lo que estés haciendo y sincronízate con Él. Cuando Él habla, el momento de responder es - ¡ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario